AVISO LEGAL
AVISO LEGAL

 Actisport

Actisport

Calle Sol de las Moreras, 4

09400 Aranda de Duero

 

Horario

De Lunes a Viernes

Mañanas: 9:00h a 13:00h

Tardes: 18:30h a 21:30h

Contacto

Llámenos al teléfono:

608 42 46 47 / 947 511964

 

O bien póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

ESCUELA DE ATLETISMO

@CD_Actisport

 

 

El Atletismo es uno de los deportes más completos para que practiquen los niños, principalmente por la cantidad de disciplinas que se pueden entrenar como los lanzamientos, los saltos y las carreras.


El Atletismo como todos los otros deportes, está adaptado al nivel evolutivo de los niños y tiene categorías por edad. Por eso los más pequeños corren carreras de velocidad en distancias más cortas o lanzan con implementos más livianos. Pero la técnica de ejecución sigue siendo la misma de la de los atletas mayores.


¿Por qué debería practicar atletismo un niño?, principalmente porque, salvo algunas pocas técnicas más complejas, las que se requieren para el atletismo son movimientos básicos que cualquiera puede practicar, como correr, saltar y lanzar.
 

Así es como saltando desarrolla la fuerza de los miembros inferiores, lanzando entrena la potencia y la fuerza tanto de miembros superiores como inferiores, y corriendo desarrolla la resistencia y la velocidad según sea la distancia recorrida y la intensidad alcanzada.
 

Dadas las características de este deporte, el niño no necesita poseer un biotipo físico determinado como puede ser la altura en baloncesto, ya que la gran cantidad de disciplinas que tiene el atletismo, permite colocar al niño en aquellas que más se ajusten a sus características físicas, si es hábil podrá hacer saltos y carreras con vallas, si es fuerte lanzamientos y si le gusta correr, podrá practicar todo tipo de carreras de distancias variables.
 

En ACTISPORT, creemos que los "peques" tienen que aprender jugando. Queremos que los niños disfruten y que vean que la práctica deportiva es muy útil para nuestra sociedad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Actividades de Ocio y Tiempo Libre Sport, SL “Sus datos serán incorporados a un fichero del que es responsable ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE SPORT, S.L.U., con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE SPORT, S.L.U., con la referencia “LOPD”. Aranda de Duero, Burgos.